En la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal se reunió con las integrantes de la cooperativa de trabajo “28 de abril” para delinear las acciones que deberán comenzar a ejecutar a partir del próximo lunes 20 de abril desde las 7hs de la mañana.
En el encuentro se dialogó sobre los beneficios de integrar el grupo de trabajo, de la responsabilidad y solidaridad que requieren para lograr un empleo y la comercialización de lo acopiado con excelencia.
Desde la instalación de la planta y la diferenciación domiciliaria de residuos iniciada a fines del 2014, personal municipal estuvo abocado a la tarea de clasificar los desechos y de generar fardos de cartón, plásticos, telas, metales y vidrio para su venta.
Este proyecto, pretende la reutilización de los residuos, la generación de fuentes de trabajo y lo más importante, el cuidado del ambiente de Cerrito y la zona de influencia, la erradicar el basural.
En días más, se realizará el cercado perimetral de todo el predio, impidiendo el ingreso de personas ajenas a la planta de residuos y se contará con un personal de vigilancia.
Para quienes habitúen asistir al predio del basural, se instalarán depósitos en el exterior del predio para mantener la limpieza del lugar y evitar próximos incendios.