Search
Close this search box.

Club de Ciencias Libertad: presentación del proyecto de educación vial

club-de-ciencias-2.jpg club-de-ciencias.jpg

El 19 de abril, las responsables del proyecto de investigación “Promoción de la seguridad vial a partir de un modelo de educación y comunicación como estrategia efectiva para los cambios de comportamientos en salud pública”: Betania Götte, Gabriela Andreoli y Daniela Grandoli, presentaron el trabajo realizado a los representantes de las instituciones locales.


Dicho encuentro tuvo como objetivo la exposición de los resultados obtenidos de la encuesta diagnóstica, que las investigadoras relevaron en la comunidad, tras el desarrollo de éste proyecto.
Mediante las gestiones del Municipio de Cerrito, éste trabajo de investigación fue presentado y aprobado por el Programa Municipios Saludables, obteniendo fondos para el impulso del mismo en la comunidad.
El objetivo fundamental del proyecto es contribuir desde el ámbito escolar, en la formación de ciudadanos involucrados en la problemática de la seguridad vial, con compromiso social y madurez ciudadana, para disfrutar y aportar en la necesidad de crear una fuerte campaña de prevención de accidentes de tránsito centrada en la educación, control y sanción, contextualizada en la localidad de Cerrito.

Scroll al inicio