Luego de un 2015 intenso de cursado y aprendizajes, en la mañana de este sábado 28 de mayo se desarrolló la última clase del Curso de Guardaparques y custodios de áreas naturales protegidas.
El mismo fue organizado por la Comisión Amigos de la Reserva Natural Montecito de Lovera, con el objetivo de motivar a las personas a repensar el espacio natural local proyectándolo con herramientas educativas.
Participaron durante el taller 45 personas entre los que se destacaron 10 profesionales, estudiantes e interesados de diferentes localidades como Oro Verde, La Paz, Paraná, San Benito, entre otros.
El cierre de esta capacitación se realizó con la exposición de los proyectos realizados por los alumnos en base a la reserva local y la entrega de certificados a los asistentes a todo el taller.
Desde la comisión se manifestaron muy conformes con esta experiencia y convocatoria. La Master María Elena Zaccagnini resaltando la importancia de tomar la reserva natural como patio escolar para la enseñanza desde el nivel inicial, de la flora y la fauna autóctona y concientizar con esta experiencia, el cuidado del medio en el que viven.