Cierre de la Capacitación en el uso de Firma Digital

Este martes finalizó la segunda cohorte de la capacitación sobre firma digital llevada a cabo por el Instituto de Formación Legislativa dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos y la Secretaría de Modernización de la provincia, en la cual participaron la Viceintendenta Vanina Grinóvero y la Concejala Flavia Romero.
El objetivo de esta capacitación era desarrollar los aspectos centrales de la firma digital a nivel nacional y provincial, con miras a identificar los desafíos en el ámbito laboral. En la misma se abordaron los siguientes temas: marco normativo; el concepto y la infraestructura de firma digital; los procedimientos operativos para firmar y validar documentos digitalmente; y la identificación de procesos susceptibles a la incorporación de la misma.
Al respecto, la Presidenta del Concejo Deliberante local, expresó: “Está capacitación permite la implementación y avances en aspectos fundamentales como la digitalización de documentación y de procedimientos, y la despapelización, en función del cuidado del ambiente, reduciendo la cantidad de papel impreso y los espacios físicos de archivo”.
La instancia de cierre estuvo a cargo de la secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón y del subsecretario de Modernización Administrativa, Mariano Maffei. Además, en este módulo estuvieron presentes el titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; y Fernando Castro, representante del Instituto de Formación Legislativa.
En esta edición también participó personal perteneciente a la ATER y al IAPV con el objetivo de generar acciones de formación para el personal de las administraciones tributarias, que permitan elevar los estándares de conocimiento, calidad de gestión y la mejora de las políticas públicas.
Además, contó con la presencia de 20 viceintendentes y concejales de diferentes localidades de la provincia que adhirieron mediante convenio al Programa Concejos Deliberantes Innovadores que implementó el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación y la Secretaría de la Modernización, con el fin de acompañar a los Concejos Deliberantes de la provincia que impulsan iniciativas de innovación en sus administraciones, acompañándolos en el relevamiento, asesoramiento e implementación de la digitalización y despapelización de documentos, e implementación de la firma digital en los instrumentos públicos promulgados y aprobados en los Concejos Deliberantes de Entre Ríos.

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