Este sábado, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Árbol, el Intendente José Palacios, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Silvestre, el Asesor Técnico, Sebastián Azaad e integrantes de la Asociación Amigos de la Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera, realizaron la plantación de lapachos en Plaza Las Colonias y en Pueblo Moreno.
En primer lugar, en el sector donde se ubica el monumento a “Los Inmigrantes” plantaron un lapacho rosado y posteriormente, frente al predio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, sobre calle Lucho Frate, se colocaron otros dos ejemplares, rosado y amarillo.
Al finalizar la actividad, el Presidente Municipal expresó que, a través del Programa Cerrito Más Verde, se viene trabajando en la planificación del arbolado urbano. “La idea es comenzar un relevamiento de especies arbóreas, en primer lugar, en Moreno y luego en Cerrito, y con esta información, proyectar la instalación de nuevos ejemplares”.
“Lo que buscamos es respetar las especies nativas que nos identifican como región, pero siempre, teniendo en cuenta que se adapten a la planta urbana, considerando el espacio que ellas requieren y el que teneos disponibles”, dijo el Cr. Palacios.
Por otro lado, comentó que, como parte de este ordenamiento del arbolado urbano, desde el 2016 se realiza la plantación de “Un Árbol por Cada Recién Nacido” en forma conjunta con el Concejo Deliberante Juvenil y se regala un ejemplar con la entrega de las viviendas del Círculo Cerrado Municipal.
Por último, reconoció la colaboración, participación y acompañamiento por parte de las instituciones educativas de la localidad, la Fundación Eco Urbano y la Asociación Amigo de la Reserva para poder desarrollar estas actividades que se vienen programando y concretando en la ciudad.