Un grupo de integrantes de la Cooperativa de trabajo “28 de abril” iniciaron un proceso de complementación de las capacitaciones que vienen realizando con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.
Para ello, profesionales de la Agencia Experimental Paraná de INTA ha comenzado con una serie de encuentros para profundizar conocimientos en materia de horticultura, para complementar con el trabajo que vienen realizando en producción de plantines.
El objetivo del proyecto delineado entre el municipio, la Agencia de INTA y la Oficina Técnica local es poder instalar dos invernáculos para el desarrollo de plantines y sumarle producción hortícola para vender a la comunidad, productos frescos.
“Es un proyecto novedoso y apunta a que las mujeres puedan ir avanzando para desarrollar la actividad. Al estar articulada con varias instituciones es como estar dentro de una incubadora de empresas” explicó el ingeniero Jorge Goette.
En cuanto a la comercialización se pretende lograr la venta de bolsones de verduras frescas y al paso, desarrollando además mano de obra.