El municipio de Cerrito y el Área Derechos Humanos y Violencia de Género, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, el Juzgado de Paz y el Poder Judicial de Entre Ríos, brindó una capacitación a personal policial de la región, sobre buenas prácticas en el abordaje de situación de violencia.
La misma se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal y contó con la presencia del Fiscal Dr. Leandro Dato y la subdirectora de Investigaciones, Crio María Facciano, quienes disertaron en la temática.
“El funcionario debe ser un profesional y debe saber actuar ante las circunstancias que se le presenten. Existen muchas normativas internacionales, nacionales provinciales que se han dado desde hace tiempo y otras que se han incorporado desde hace algunos años. Es fundamental que el personal las conozca para tener marco de legalidad al actuar”, resaltó Facciano.
Los lineamientos fueron exclusivamente para personal que atiende en primera línea, las 24 horas del día, para la atención a la víctima. Se les explicó sobre las características de los agresores, como realizar la toma de la denuncia, y la importancia del trabajo articulado con otras instituciones.