Este jueves y viernes, Cerrito contó con un equipo de casi cien profesionales para la atención odontológica.
La misma se llevó adelante en el marco de la campaña “Por más sonrisas” de la mano de la Universidad Adventista del Plata, el Ministerio de Salud de la Provincia, el municipio y el Hospital Miranda.
Agradecemos al gobierno de la provincia, al hospital y la universidad. Ponemos en valor esta articulación que venimos teniendo de manera constante, para la atención de la salud pública. Y nos pone contentos también, que la gente haya respondido a esta campaña para una mejor salud bucal”, expresó el intendente Cr. José Palacios.
Por su parte, la directora del nosocomio Dra. Claudia Picconi afirmó, “Esta campaña es sumamente positiva, y es posible gracias al trabajo conjunto entre instituciones”.
Este programa ya ha desarrollado siete ediciones, con una periodicidad de dos jornadas al año, en diferentes ciudades. En este caso en particular, la campaña llegó a Cerrito luego de que por inquietudes de una joven sobre la situación que veía en la localidad, le solicitó ayuda a su padre para iniciar una acción que beneficiara a quienes necesitaban ayuda odontológica. Así fue, que Edgardo y Dana Hardy, comenzaron las gestiones con la universidad y el proceso comenzó a tomar forma para volverse realidad.
“La campaña persigue varios objetivos, pero los más importantes es poder imprimir en nuestros alumnos la vocación misionera, la atención desinteresada hacia el otro. Y que ellos a través de las practicas puedan volcar en la sociedad todo lo que reciben en el aula, poniéndose al servicio de la comunidad y empapándose en la situación de la localidad que visitamos”, expresó el Dr. Jorge Escandriolo, Director de Odontología de la universidad.
Además, equipos de profesionales recorrieron las escuelas de Cerrito y General Paz para brindar charlas sobre buena higiene bucal, interactuando con títeres, elementos y material didáctico para un mejor aprendizaje.
Gracias a este gesto, más de 300 personas pudieron realizarse limpiezas, reparaciones dentarias, extracciones, inicio de tratamientos y colocación de prótesis nuevas, mejorando notablemente su salud bucodental.
Gracias a este gesto, más de 300 personas pudieron realizarse limpiezas, reparaciones dentarias, extracciones, inicio de tratamientos y colocación de prótesis nuevas, mejorando notablemente su salud bucodental.