Se informa a los vecinos, que continúa vigente la campaña promovida desde el Ministerio de Salud de la Nación, para controlar la RABIA.
Ésta enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre, tiene como principales transmisores a perros y gatos y algunos animales silvestres como murciélagos y zorros.
Es importante saber que la RABIA es una enfermedad que no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y que puede producir la muerte del infectado, si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo.
Por eso se aconseja mantener sus mascotas controladas en el ámbito de la salud por un médico veterinario, vacunándolos a partir de los 3 meses de edad contra la Rabia; evitar el contacto con animales aunque sean conocidos; no tocar murciélagos, especialmente si están caídos o enfermos y consultar al centro médico ante cualquier mordedura.
Es fundamental mantener la salud de las mascotas y el control sobre sus actitudes con las demás personas, para no sufrir ningún tipo de enfermedad y malestar social.
Diríjase al Municipio para solicitar el vale gratuito para la vacunación y llévelo a cualquiera de los centros veterinarios de Cerrito para su aplicación.
“Entre todos podemos controlar la RABIA”.