Search
Close this search box.

Cadena de la Lana Entrerriana: Exposición y comercialización de productos

cadena-lana.jpg

Del 18 al 21 de febrero, en el Museo Regional Cerrito se presentará a través de una exposición, la Cadena de Valor Textil Artesanal de Entre Ríos.
Éste grupo integrado por representantes de INTI, CARITAS, INTA, el Museo y Mercado de Artesanías de la Provincia y el Municipio de Cerrito, dese hace un tiempo vine trabajando para mejorar la calidad de los procesos y los productos artesanales generados a partir de la materia prima ovina.


Como objetivo central, ésta cadena de la lana propone elevar la autoestima de los artesanos, destacar los saberes tradicionales, rescatar los valores de convivencia social de los entrerrianos. De ahí surgió el nombre de esta Cadena: “Una cuestión de manos y de palabra”.
Dicha agrupación es integrada por hiladores y tejedores artesanales de diferentes localidades de los departamentos La Paz, Feliciano, Paraná y Federal, quienes mediante distintas capacitaciones optimizan la crianza de los ovinos, su esquila, las técnicas de hilados y la aplicación de tinturas naturales, finalizando en la  elaboración de productos en telar, dos agujas y crochet.
Ésta muestra será un espacio para “valorar” las artesanías textiles entrerrianas desde ésta Cadena que ha sido reconocida y premiada a nivel regional y nacional.
Invitamos a toda la comunidad a participar del acto de presentación éste viernes 19 de febrero, a las 12hs en el Museo Regional de Cerrito, donde la directora del Museo y Mercado de Artesanías de E. Ríos, Cielo Yuber brindará una charla explicativa de la Cadena de la Lana y acompañar a las tejedoras e hiladores locales en ésta iniciativa.

Scroll al inicio