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Avance en las conexiones domiciliarias de gas

Desde la habilitación del servicio a fines de marzo, la empresa GASNEA ha autorizado más de 60 conexiones domiciliarias en la planta urbana de Cerrito, permitiendo que estas familias cuenten con gas natural.
Dichas instalaciones domiciliarias están a cargo de gasistas matriculados y abalados por la empresa que provee el combustible, siendo esto últimos los que revisan y aprueban las conexiones.
De acuerdo a las obras de tendido de cañerías en 2006, la población contaba con el 100% de red. Pero debido al incremento de nuevas viviendas en otras zonas de la ciudad, éstas no cuentan con el paso de la red. Para ello, los interesados deben solicitar el servicio y el plano correspondiente y elegir de una lista de empresas la que le convenga para la instalación.
La empresa GASNEA recomienda a todos los vecinos que ante un escape de gas llamen al  0810 444 427632 que funciona las 24hs del día. Allí se darán las instrucciones a seguir ante una perdida de gas, debiendo solicitar la inspección de un profesional matriculado para detectar el problema.

Preguntas frecuentes para realizar la tramitación del servicio

¿Cómo hago para conectarme al gas natural?
Si usted va a requerir el suministro para uso residencial o comercial

Si tiene red frente a su domicilio deberá contratar a un gasista matriculado habilitado para la ejecución de la instalación interna de Gas Natural (Listado de Matriculados). Le recomendamos consultar a más de un matriculado para tomar una mejor decisión.
Si no dispone de red frente a su domicilio deberá solicitar en cualquiera de nuestras oficinas la factibilidad de suministro y el anteproyecto de la red externa (Direcciones y horarios de las oficinas). Luego contactará a una empresa contratista habilitada para ejecutar la obra (Listado de Empresas de Obras por Terceros) y a un gasista matriculado (Listado de Matriculados) para la construcción de la instalación interna.
Después de ejecutada la instalación interna, su matriculado presentará en nuestras oficinas el legajo técnico y personal de Gas Nea procederá a la inspección y posterior habilitación del servicio. En este momento Ud. suscribirá la Solicitud del Servicio de Gas y podrá solicitar el diferimiento del pago de las tasas y cargos y su inclusión en la primera factura del servicio.
Si usted va a requerir el suministro para uso industrial o gnc
Deberá solicitar la factibilidad de suministro del servicio y el proyecto de la red externa en cualquiera de nuestras oficinas (Direcciones y horarios de las oficinas).

Para recibir un asesoramiento personalizado, le recomendamos comunicarse al 011-4313-7722 (Interno 154), o bien, enviándonos un mail a comercial@gasnea.com.ar

¿Existe alguna línea de financiación para obras de gas?
 
Sí, Usted dispone de diferentes líneas de financiación, entre otras de:
Banco Cetelem
ENERSA
Otros para Centros deportivos, para emprendimientos industriales. 
Consulte en el Centro de Atención Telefónica  0810 444 427632 para recibir más información.

¿Qué documentación debo presentar para conectarme al gas natural?
SI VA A REQUERIR EL SUMINISTRO PARA USO  RESIDENCIAL:
El matriculado presentará:

Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja)
Fotocopia de escritura o boleto de compra venta o contrato de alquiler (adjuntando original o certificado por escribano). En caso de no ser propietario ni inquilino deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica 0810 444 427632 donde se lo asesorá respecto de la documentación que deberá presentar para acceder al suministro.
Fotocopia de un servicio
Plancheta catastral (o copia de la carátula de plano de mensura de la propiedad)
Original y Fotocopia de Impuesto inmobiliario provincial (D.G.R.) y Municipal
Declaración Jurada de Inicio de Expediente
Nota ENARGAS N° 1765 – Ejecución de servicio
Plano de la Instalación Interna por triplicado
Formularios 004 (Habilitación in situ), 005 (Solicitud de Inspección parcial) y 006 (Solicitud de inspección final), según corresponda.
SI VA A REQUERIR EL SUMINISTRO PARA USO COMERCIAL:
El matriculado presentará:

Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja)
Fotocopia del Contrato de la sociedad o Fotocopia de Estatutos y Acta de Directorio con designación de autoridades, para el caso de personas jurídicas, ó copia de mandato en caso de actuar por medio de un apoderado según corresponda.
Constancia de inscripción en A.F.I.P. (firmada original) indicando la condición frente al I.V.A.
Fotocopia de Impuesto inmobiliario provincial (I.G.R.) y Municipal
Fotocopia de Escritura o boleto de compra venta o contrato de alquiler. En caso de no ser propietario ni inquilino deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica  0810 444 427632 donde se lo asesorá respecto de la documentación que deberá presentar para acceder al suministro.
Plancheta catastral (o copia de la carátula de plano de mensura de la propiedad)
Fotocopia de un servicio
Declaración Jurada de Inicio de Expediente
Nota ENARGAS N° 1765 – Ejecución de servicio
Plano de la Instalación Interna
Formularios que corresponda en cada caso

¿Qué causas pueden generar el corte del servicio?
a) Falta de pago:
Operado el vencimiento de la factura, la Distribuidora enviará notificación de aviso de deuda común bajo firma y, posteriormente, aviso de corte. Transcurrido el plazo reglamentado,  y no registrándose el pago, esta Distribuidora queda facultada para proceder a la interrupción del suministro y posteriorretiro de medidor.

Para su reconexión o rehabilitación al servicio deberá abonar el importe que surge del Cuadro de Tasas y Cargos.

b) Seguridad solicitado por el cliente:
Se efectúa en el caso de reformas edilicias o de instalación interna que puedan llegar a generar un riesgo para el cliente. Este trámite podrá realizarlo únicamente el titular del servicio, comunicándose con el Centro de Atención Telefónica 0810-444-427632 de 9 a 18 h., informando las reformas y solicitando el corte del suministro o explícitamente el retiro del medidor.  Asimismo, el titular deberá estar presente al momento de dicho corte, con la finalidad de dejar conformidad por escrito del trámite.

Para su reconexión o rehabilitación al servicio deberá abonar el importe que surge del Cuadro de Tasas y Cargos.

c) Seguridad por intervención de la Distribuidora:
Siempre que el personal de esta Distribuidora detecte desperfectos en la instalación interna y/o artefactos de gas, procederá al corte de suministro y retiro de medidor. El cliente deberá dar intervención a un gasista matriculado para poder realizar la rehabilitación quién la solicitará ante la Distribuidora. Si el corte se hubiera generado por desperfectos:

En la instalación interna y/o artefactos, usted deberá abonar el cargo por reconexión del servicio que surge del Cuadro de Tasas y Cargos.

Para mas información ingresar a www.gasnea.com.ar

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