Search
Close this search box.

Acto por el 17 de agosto

acto-17-agosto-4.jpg acto-17-agosto-3.jpg acto-17-agosto-2.jpg acto-17-agosto.jpg

En la tarde del 17 de agosto, frente al mástil del Bicentenario de Plaza Las Colonias se realizó el acto en conmemoración al 160º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.


De éste acto participaron el intendente Orlando Lovera, los Secretarios Osvaldo Silvestre y José Palacios, el Subsecretario de Cultura de la Provincia Lic. Roberto Romani, el Comisario Martín Maldonado, presidentes de los Centros de Jubilados Raquel Landra y Jorge Sain, como así también el representante de la Juventud de la Unión Vecinal.¼br> Luego de las palabras alusivas emitidas por el Téc. Ulises Tomassi, el Subsecretario de Cultura, Roberto Romani recordó esta fecha con profundo sentimiento patrio, resaltó la importancia de la Libertad lograda por el Gral. San Martín.
Posteriormente, se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer y se izaron las banderas que se encontraban a media asta.
Al término del acto protocolar, los alumnos de la Escuela Nº 38 Mariano Necochea y la Escuela Especial Nº 31 Portales de Amor, presentaron bailes, canto y una obra teatral.
Para cerrar el evento cultural, el intendente y el subsecretario de cultura inauguraron la escultura denominada “Libertad”, y se compartió una chocolateada con facturas entre los presentes.

Scroll al inicio