Tal como estaba previsto, este viernes el Salón Cultural fue el punto de encuentro para la celebración de los primeros 130 años de la ciudad de Cerrito.
Con la presencia de autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante, representantes de diferentes instituciones locales, el Lic. Roberto Romani y vecinos, se efectuó el recordatorio de los fundadores y los primeros pobladores que forjaron Cerrito.
En primer lugar, y con la presencia de familiares de Mirna Teresita Perottino, se realizó el descubrimiento de la placa que da nombre al Centro Cultural Cerrito. Seguidamente, y con el ingreso del público al interior del salón, el Licenciado Roberto Romani ofreció una cálida presentación al tercer tomo del libro que narra la historia local de la Profesora de Rosa Troncoso de Furlán.
Por su parte, los miembros del Concejo Deliberante descubrieron una de las placas que estarán colocadas en la plaza central en conmemoración de los 130 años de fundación, miembros que integrantes de la Asociación de familias Piamontesas efectuó la presentación de la segunda.
Con el mismo ímpetu y poesía, Romani presentó su propio libro “Los Duendes azules, canciones de tierra y agua”, acompañado por su guitarra y un sinfín de relatos que atesora en su memoria.
En el mismo espacio, Hilda Almada ofreció su muestra de fotografías, la cual se podrá recorrer el día domingo en el Museo Regional.
El cierre de la noche fue con la proyección de una película nacional para todo el público presente.
Más imágenes en galería