En la mañana de ayer, el Ejecutivo Municipal junto al Área de Produccion y la Oficina Técnica del INTA, mantuvieron una reunión con el nuevo designado Director de Desarrollo Rural y Economía Familiar Lic. Lucio Amavet y su Equipo Técnico.
La iniciativa articulada desde la Oficina del INTA en Cerrito tuvo como fin conocer las propuestas de la mencionada Dirección, destinadas a los pequeños productores que no superan un ingreso mensual mayor a $13000 y fundamentalmente radicados en el Área Rural.
Al respecto, el director del Lucio Amavet presentó dos Programas dirigidos al sector: el Prodear y el Prodaf, además del Prodear (Programa de Desarrollo de Áreas Rurales).
Dichos programas disponen de fondos nacionales, encontrándose en vigencia en su primera etapa en el departamento Paraná y Concordia. Incluye estudio de casos, financiamiento y apoyo técnico para aquellos proyectos grupales, cooperativos, asociativos que demuestren a través del financiamiento mejoras en lo producido, en la calidad, diferenciación, comercialización etc.
En esta oportunidad, el mandatario dio a conocer algunos casos en ejecución en Concordia sobre producciones hortícola (parque hortícola en Sauce de Luna) y apícolas (sala de extracción en colonia Ayui, Concordia).
Al término del encuentro se presentaron dos casos factibles de estudio en la zona, acordando una reunión para conocer a los productores, sus inquietudes e iniciar con alguno de los programas existentes.