La Granja biodinámica “ La Vaca Rumbera” fue seleccionada para su financiamiento en el Segundo llamado de Proyectos Pilotos para la reconversión productiva sostenible a Emprendimientos Verdes.
Luego de una revisión del presupuesto asignado, se definió llevar a cabo otros 7 proyectos. Todos son emprendimientos verdes, mapeados en la web de EVL, que serán beneficiados con un aporte no reembolsable en instalaciones, equipamiento y asistencia técnica especializada.
Si bien la granja no está ubicada en la localidad de Cerrito, su propietaria es una aliada estratégica de la Tecnicatura Superior en Agroecología que se dicta en el Instituto Técnico Superior de Cerrito.
“La Vaca Rumbera” es un emprendimiento familiar de producción de alimentos agroecológicos a través de prácticas biodinámicas, permaculturales, agroecológicas y agro homeopáticas (huerta, frutas, miel, huevos de gallinas), de turismo salud, recreación, aprendizaje y realización de prácticas. Será un espacio para actividades de extensión hacia las comunidades de la región de Paraná Campaña, entre ellas Cerrito, con eje en los principios de sostenibilidad, la agroecología y la biodinámica.
El Proyecto fue elaborado con el apoyo de la referente de Empleos Verdes de Cerrito, Andrea Larrea.