Los festejos iniciaron durante la mañana, con la Maratón organizada por el Área de Deportes. En el comienzo, el sr. Intendente Cdor. José Palacios dió la bienvenida a las corredoras y corredores.
Con una jornada agradable, las horas de la tarde del domingo comenzaron a tomar otro color en las inmediaciones de Plaza Las Colonias frente a Av. 9 de Julio y el Museo Regional.
Tal como ya se había diagramado con las instituciones educativas locales, los stands de comidas de las colectividades comenzaron a instalarse y ofrecer productos dulces y salados.
En el escenario mayor, Nilda Calderón a cargo de la conducción, inició con los números artísticos locales: Las academias de danzas desplegaron diferentes ritmos con coloridos trajes, el Coro de Niños, Lula Omarini y Raúl “Baruyo” Martínez. Además, en el Museo Regional se expusieron los dispositivos interactivos con información histórica de Cerrito y de la flora y fauna de la zona.
Por otro lado, se encontraban emprendedores, a los cuales les agradecemos por siempre acompañarnos en los eventos. Las alumnas del Taller de Fotografía de la UNER se sumaron a la tarde exponiendo las mejores obras realizadas en estos años de cursado.
En esta oportunidad, se realizó la puesta en valor de la Juegoteca Municipal; un rincón lúdico para los más peques, para aprender y disfrutar. Estuvieron presentes desde el Taller Municipal Híbrido, aportando color a la tarde.
En la recta final, vivimos un show con mucha alegría y chamarrita a cargo de los Chamarriteros, quienes están cumpliendo 41 años de vida como banda.
Y bailamos al ritmo de Los Reyes del Cuarteto e hicieron bailar a todos con los clásicos de siempre y lo más nuevo.
Desde el municipio se extiende el agradecimiento a cada una de las personas que participó de esta celebración, haciendo de Cerrito una comunidad pujante y con tesón, como lo hicieran desde su inicio los inmigrantes.