Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina y es organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.
Cada año, reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores en la ciudad de Mar del Plata.
Estos Juegos ofrecen la posibilidad de viajar, conocer nuevas experiencias, y educar en valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Este año, Cerrito volvió a ser parte de esta experiencia con la participación de un importante numero de deportistas representando a la provincia.
Desde la Escuela Municipal de Atletismo participaron 3 atletas en sub 17 Masculino: Leonardo Maidana, quien logró el 4to Puesto con una marca de 45,56 en Lanzamiento de Disco de 1.5kg, Uriel Britos, que se posicionó en el 4to puesto con una marca de 14,05 en Lanzamiento de Bala de 5kg y Natanael Gómez, quien obtuvo el 6to puesto con una marca de 48,57 en Lanzamiento de Jabalina de 700g.
Además, 10 jugadoras y dos entrenadores del Club Unión Agrarios Cerrito integraron el equipo de Hockey sobre Cesped femenino, con un excelebte desempeño, quedando en el 7mo lugar a nivel nacional. El equipo fue integrado por: Angelina Godoy, Josefina Morales, Ana Paula Gerrero, Valentina Cuscuesta, Paula Radichi, Nahir Esmedi, Candela Dabin, Maria Clara Guerrero, Cora Thompson, Luisiana Heit, acompañados por Andres Catelani y Julieta Gabas.
El vóley de playa no podía faltar, quedando la dupla sub 14 integrada por Agostina Furlán y Agustina Clauss con la medalla de bronce, en segundo lugar, ubicándose en el 7mo puesto de 24 provincias participantes. Eloisa Caisso, entrenadora de la dupla expresó: “La instancia clasificatoria nos fue bastante bien, solo que no nos dieron resultados para los partidos. le ganamos a Santa Cruz y La Rioja y nos habilitó a competir por la copa de bronce. La experiencia ha sido re linda, pudieron jugar muchos partidos, tratar con gente de otros lugares que quedan como buenos recuerdos”.
Por su parte, la dupla masculina integrada por Angelo Carletti y Tomas Omarini, logró destacarse con el 2do Puesto en Copa de Plata, de la mano de su entrenador Nicolas Casalonghe.
Por primera vez, se participó con Levantamiento Olímpico, donde se hicieron presentes 2 atletas en la categoría sub 15 femenino: Juliana Mantovani en hasta 55kg, que obtuvo el 3er puesto en final B y Yazmin Leikan en hasta 64kg, que logró el 3er puesto en final B, acompañadas por su entrenador Juan Robles.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.