El Día de la Madre en Argentina se celebra en octubre. El origen de esta fecha se remonta a 1931, año en el que el Papa Pío XI declaró el 11 de octubre como el día de la «Divina Maternidad de María», el dogma que establece que María es la verdadera madre de Dios para el catolicismo.
En Argentina se decidió que el domingo anterior o posterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Y para fijarlo en el calendario, se declaró que se celebre siempre el tercer domingo de octubre.
POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE
El origen del Día de la Madre se remonta a la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la «Gran Madre», era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.
El Día de la Madre en muchas naciones se festeja el segundo domingo de mayo. Más de 40 países eligieron esta fecha en honor al mes de María, madre de Jesús en la tradición de la Iglesia Católica.
En este dìa especial, desde la institución municipal acercamos un especial saludo a cada mujer que, con su amor, ejerce el rol de la maternidad. ¡Feliz Día!