Luego de las gestiones efectuadas desde el municipio y el Juzgado de Paz Local, esta semana se anunció el comienzo licitatorio para concretar el proyecto de un nuevo edificio.
El proyecto para un nuevo espacio de funcionamiento del juzgado, viene trabajándose desde 2019. En su momento, el Área de Planeamiento del Superior Tribunal de Justicia, visitó la ciudad para relevar la situación del edificio actual y conocer el espacio donde se pretendía levantar el nuevo.
Iniciada la nueva gestión de gobierno, el intendente José Palacios renovó el pedido ante el gobernador Bordet, continuando avanzando la proyección del edificio.
Seguidamente, se avanzó con el predio, donde el municipio realizó las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, para el terreno ubicado en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, el cual fue cedido para tal fin.
En principio de este año, en la audiencia con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dra. Susana Medina, el proyecto se volvió más real, con la confirmación por parte de la magistrada del llamado a licitación.
“Esta semana recibí la respuesta a la nota elevada en la reunión con la Dra. Medina. Nos llena de alegría saber que, si todo va bien, para mediados de julio se comenzaría con la obra, luego del proceso licitatorio que se encuentra en curso”, expresó la Jueza de Paz local.
“Será una gran obra que permitirá una importante mejora para toda la comunidad. El nuevo edificio contará con espacios específicos para la atención de los vecinos y la comodidad para quienes realizan a diario el trabajo en el juzgado”, aseveró el intendente Palacios.
El diseño del nuevo edificio es propuesto desde el Superior Tribunal, y contaría con un plazo estimado de 300 días para su construcción.