En un trabajo conjunto entre el municipio y la Escuela Integral N° 31 Portales de Amor, se avanza en la concreción de prácticas educativas para alumnos de dicha entidad.
En la mañana de hoy, el intendente Cr. José Palacios junto al equipo técnico de INTA, se reunieron con el joven Mariano Lescano, la directora de la institución a la que asiste, María Lourdes Vidal y responsables de las huertas orgánicas ubicadas en el Centro de Servicios, para presentarle su lugar de trabajo.
“Hoy Mariano se suma al equipo como miembro de la Cooperativa “28 de abril”, para desarrollar sus primeras tareas. Es un proceso de aprendizaje mutuo, donde Mariano conocerá de esta labor y nosotros, seguimos aprendiendo sobre la forma de convivir y trabajar con personas con capacidades diferentes”, expresó el intendente Palacios al inicio de la charla con todo el equipo.
“Mariano y Oscar son los dos primeros alumnos que se animaron a este nuevo camino de inserción laboral. Y es posible gracias al acompañamiento de la escuela, de los padres y de la cooperativa. Hoy, nos vinimos para conocer el predio y hablar sobre la organización y primeras metas para la labor de Mariano. La idea es que este acompañamiento le permita una integración social y laboral, para que pueda encaminar su vida libremente”, aseguró el mandatario.
De la mano del conocimiento de los ingenieros Jorge Göette y Gustavo Patriarca, revisaron las actividades que deben realizarse en el predio, los tiempos, las plantaciones y detalles que hacen a la producción. Con los encargados de los viveros, se efectuó el recorrido por el lugar, el reconocimiento de especias, y la interiorización en las formas de cuidado de cada plantación.
Desde la entidad escolar, la directora expresó su alegría de poder iniciar con este proyecto remarcando la necesidad del tiempo de ambientación del joven al nuevo trabajo: “queremos que nuestros chicos se integren y sean ciudadanos desenvueltos como cualquier otro. Necesitarán de un proceso lógico de adaptación y aprendizaje. Nosotros acompañamos el proceso para que se vaya haciendo su lugar y que a futuro se independice de la escuela. Si no los ayudamos, son personas eternamente escolarizadas y es importante que se sientan como cualquier otro”.
El marco institucional de este proyecto, se concretará este jueves 26 de mayo con la firma de un convenio de colaboración entre la escuela integral y el municipio, para dar inicio a una serie de oportunidades.