Luego del corte de ruta por parte de los vecinos y productores de la colonia, y las gestiones realizadas desde el municipio para la resolución de la problemática, este viernes la vicegobernadora Laura Stratta se hizo presente en Cerrito para comenzar a solucionar el mal estado de los caminos rurales.
En un marco de respeto, en el auditorio municipal, los damnificados expusieron su malestar, realizaron recorrido de los más de 30 años de problemáticas y promesas, a lo que las funcionarias provinciales oyeron con atención.
Con una escucha respetuosa, la vicegobernadora Laura Stratta propuso la formación de una mesa de trabajo con los productores de la zona para la elaboración del proyecto ejecutivo, que permita posteriormente, avanzar en próximas gestiones que permitan pensar en un asfaltado a futuro. Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, elevó sus disculpas por la situación y explicó a los presentes, que no podía prometer grandes obras para esta gestión y que sí, se podría avanzar en un “trabajo de reposición y horas de máquina” en el acceso a Puerto Curtiembre con el objetivo de “poder llegar a un proyecto ejecutivo que nos contenga a los involucrados”. En cuanto al nuevo proyecto, indicó que demandará “un mínimo de seis meses de ejecución”.
Luego de la reunión, Stratta expresó que la situación de los caminos “es un tema que nos ocupa y que nos preocupa a todos, pero entre el Estado y el sector privado hemos fijado un camino a seguir para llevar adelante una solución. Lo que nos pide siempre el gobernador Gustavo Bordet es poder estar en el territorio, dialogando y escuchando, pero sobre todo generando las respuestas que nuestras comunidades necesitan”.
Alicia Benítez explicó que “no sólo el acceso a Puerto Curtiembre es lo que nos han planteado, sino también otra serie de caminos rurales”. Y remarcó la importancia de la mesa de trabajo con los productores de la zona para la elaboración del proyecto ejecutivo: “la idea es establecerlo con ellos, sabiendo que tenemos que atender esta situación, pero sin comprometerse en algo que no se pueda cumplir”.
De este encuentro también participaron los legisladores Juan Carlos Kloss, Gustavo Zavallo, el director de la Zonal III de Vialidad Cerrito, Cristian Benencio, concejales de Cerrito de ambos los bloques, y los presidentes comunales Mario Groso de El Palenque, Víctor Cislaghi de Colonia Cerrito e Ismael Cabaña de Puerto Curtiembre.