El Intendente José Palacios y la responsable del Área Producción municipal, Andrea Larrea, junto a los productores que trabajan en el Parque Hortícola, mantuvieron una reunión informativa y de capacitación sobre el sistema de comercialización a comedores escolares, que estuvo a cargo de Matías Daneri, Coordinador de Manos Entrerrianas e integrante de la Secretaría de Economía Social Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El objetivo de este encuentro es fomentar el crecimiento comercial y el trabajo de las familias de la agricultura familiar y la economía social, promoviendo el aumento de la producción local de tipo agroecológica.
Convocado por la Municipalidad de Cerrito, Daneri conversó con quienes están interesados en comercializar a comedores escolares y otros usuarios de la tarjeta Sidecreer, sistema a través del cual se realizan las transacciones con fondos públicos provinciales, salarios de empleados estatales y titulares de programas sociales.
También explicó la forma de ofertar a las instituciones y los requisitos de las operatorias, y brindó ejemplos de los casos exitosos de las distintas localidades de la provincia que se han convertido en proveedores de escuelas a partir de esta iniciativa.
Destacó, además el interés pedagógico que despierta la propuesta en las instituciones escolares, junto con el compromiso de docentes, directivos y encargados de comedores escolares, que buscan a través de sus compras generar un impacto positivo a nivel local.
Al finalizar, esta charla, el referente provincial, junto al presidente municipal, visitaron el Centro de Servicios donde fueron recibidos por Norma Bentos y Silvia Roble, quienes participan de la Red Textil Tramagua y de la marca provincial Manos Entrerrianas, con su marca propia Aracné. Allí dialogaron sobre la marcha del emprendimiento, las dificultades en la pandemia y su participación en diversas iniciativas de comercialización, como la reciente Feria del Centro de Diseño.
Fotos: gentileza Sergio Serrano