Tal como estaba previsto, el martes 6 de julio, se realizó la jornada de frutales, en la Residencia Gerontológica Municipal, que contó con nuevos asistentes interesados en el tema.
En esta jornada se practicó, sobre un ejemplar de los duraznos logrados producto de las anteriores actividades, la poda de fructificación del ejemplar y fue motivo para celebrar que el grupo “Frutales” haya cumplimentado todas las etapas para la obtención del frutal.
También fue oportuno para reconocer las ramas que interesan en la poda de fructificación y que son comunes en los frutales de carozo – durazno, ciruelo, etc.; y distinguir los tipos de yemas que es necesario observar a la hora de seleccionar, acortar, entresacar, remover para lograr una fructificación equilibrada.
Finalmente se trabajaron algunas problemáticas sanitarias como el “torque del duraznero” y la “mosca de las frutas” que con año niño y disminuidas cantidades de horas de frio acumuladas como se está presentando este año, podrían llegar a impactar más fuertemente a los frutales en especial al duraznero.
P/OF Tc. Cerrito
Ing. Roberto E. Ludi