Inició la inscripción para las Becas Terciarias y Universitarias del Instituto Becario

Este lunes 7 de junio el organismo provincial habilitó en su página web la inscripción tanto para renovaciones como solicitudes nuevas del nivel superior, dicho trámite se realiza únicamente de manera online.
El Instituto Becario habilitó la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas, la misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar. Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.
La modalidad para efectuar el trámite es sencilla, y dentro de los requisitos deberán escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.
La situación académica continúa siendo un requisito para los estudiantes, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2021.
Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.
El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto hasta diciembre, de 2021 en este caso, luego se continúa de marzo a junio del año siguiente completando así el beneficio.

Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:

> DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).

> Constancia de CUIL (de el/la solicitante).

> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.

> Boletín de calificaciones o Informe Académico 2020 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)

> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2021 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)

> Certificación Negativa del/la Solicitante.

> Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.

Jubilados: último recibo de jubilación.

Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada

Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para las renovaciones:

> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.

> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2021

> Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aun cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

Ante dudas o consultas, pueden acercarse a la oficina local ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, o comunicarse con Walter Rodríguez, responsable de delegación Cerrito, al WhatsApp 3434479265 o al mail d_cerrito@institutobecario.gov.ar.

Fuente: institutobecario.gov.ar

Scroll al inicio