El Municipio de Cerrito se sumó a la campaña #IluminEMosLatinoamerica que consiste en iluminar de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente, buscando que los países y las ciudades de la región queden simbólicamente “conectados” para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el 30 de mayo.
Esta efeméride fue impulsada en el año 2009 por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
El naranja es un color brillante y audaz que muestra determinación, tiene un fuerte impacto visual en el sector de las organizaciones sin fines de lucro y es accesible para aquellas personas con alguna discapacidad visual.
Las personas que padecen Esclerosis Múltiple y las que se ven afectadas por ella eligen mostrar este color para hacer visible la enfermedad y unirse en una única voz de identificación global.
Cabe aclarar que la Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices (esclerosis) que se manifiestan en muy diversos síntomas (múltiple).