El Día Internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Esta fecha coincide con la festividad católica de San José, el esposo de la Virgen María que era de oficio carpintero y artesano. La importancia de celebrar este día, es el reconocimiento a la labor, la paciencia y el talento que dedican estas personas para crear piezas únicas.
Los artesanos son los artistas que dan fiel testimonio de nuestra historia y de la sensibilidad de nuestro pueblo, manteniendo vivo el arte y la cultura tradicional.
Nuestros artesanos muestran todos los días el conocimiento y dominio que poseen de sus oficios en la calidad, variedad y cantidad de productos que elaboran.
Hombres y mujeres utilizan diversos materiales: arcilla, hilos y lana, cuero, madera, piedra, fibras vegetales, asta y hueso, metales, vidrio, entre otros, y los transforman en objetos bellos y útiles que podemos usar y disfrutar en nuestra vida cotidiana.
Cerrito y su zona de influencia cuenta con una variedad de artesanos que nos representan a través de sus productos, en ferias y encuentros nacionales, llevando un poco de su terruño en cada muestra.
A cada uno de ellos, les deseamos un excelente Día