La situación epidemiológica actual, nos permite juntarnos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero el riesgo de transmisión todavía existe, por ello es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años. Las reuniones se deben dar en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas.
Es de suma importancia, tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos días.
Por esto, se recomienda:
- Que las reuniones se realicen al aire libre, y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes. De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
- Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.
- Limitar el número de personas en cada reunión.
- NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
- En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
- Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.
Imagen ilustrativa