El Intendente José Palacios, participó de un encuentro virtual encabezado por el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, y el subdirector de Transporte, José Federico Mastaglia, con el objetivo de coordinar acciones para la habilitación del servicio de transporte interurbano de pasajeros en el territorio provincial.
En esta reunión también estuvieron de manera online Sebastián Piloni, director General de Promoción de la Secretaría de Turismo y el Dr. Guillermo Zanuttini, Secretario de Políticas Públicas y Bienestar del Ministerio de Salud; Katerina Stikel, delegada provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CnRT); representantes de la Asociación de Empresario del Transporte Automotor (AETA); presidentes municipales y funcionarios de los municipios de la provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a lo expresado en esta jornada de trabajo, se aplicará el protocolo dispuesto en el Decreto Nº 764/20 del 1º de junio de 2020, es decir, el mismo que se utilizó en la primera etapa de habilitación: uso de barbijo durante el viaje, 60% de la ocupación de la capacidad de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido, a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí. Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto.
Por su parte, las empresas de colectivos deberán disponer de alcohol en gel para los pasajeros y realizar la correspondiente desinfección de las unidades al comenzar o finalizar el recorrido.
En cuanto al ascenso y descenso de los pasajeros sólo se realizará en las terminales o paradas de las ciudades.
Además, los pasajeros deberán identificarse a fin de facilitar la comunicación en el caso que se produzcan contagios por Covid-19.