El Intendente José Palacios junto al Dr. Darío Gianfelici, Coordinador de la Residencia Gerontológica Municipal, recibieron a referentes de PAMI provincial y nacional, quienes inspeccionaron las instalaciones de dicha institución a fin de firmar próximamente un convenio de trabajo.
En esta oportunidad, Paula Badalucco, Subjefe de Cuidados Institucionales dependiente de la Gerencia de Cuidados de la Secretaría General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, acompañada por un equipo técnico de PAMI; Daniel Leguizamón Jefe de Prestaciones Sociales, y el Dr. Esteban Sartore, Coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de salud para Personas Mayores del Ministerio de Salud de Entre Ríos, recorrieron la Residencia para corroborar el funcionamiento y la infraestructura de la misma.
En este sentido, los funcionarios manifestaron que están dadas las condiciones para que se pueda firmar el convenio en el corto plazo, luego de analizar la documentación y la información recabada.
Después de conocer el espacio y el trabajo que se realiza desde la institución, los delegados de PAMI expresaron que todo funciona correctamente, garantizando los derechos de las personas mayores, sólo quedan algunas cuestiones para mejorar.
Asimismo, el Presidente Municipal, manifestó: “Genera mucha satisfacción tener estas devoluciones por parte de los funcionarios, de un trabajo que se hizo a pulmón. Esta residencia está hecha integrante con recursos propios, de la comunidad de Cerrito y que vengan de PAMI provincial y nacional a visualizar lo que tenemos en nuestra localidad nos enorgullece, pero también nos lleva a redoblar el esfuerzo para seguir trabajando en ese camino, para mejorar día a día y brindarles el mejor servicio a los residentes.”
También agregó: “Vamos a llevar adelante las solicitudes y recomendaciones de PAMI para poder firmar el convenio cuanto antes.”
El Dr. Gianfelici, por su parte explicó que “en cuanto a lo edilicio, no hay más que pequeños detalles para corregir, y desde el punto de vista metodológico nos confirmaron el acierto en cuanto al manejo en relación a la pandemia. Nos da tranquilidad saber que estamos enmarcados dentro de los protocolos necesarios.” Además, dijo que se harán las modificaciones que sean necesarias para cumplir al máximo con todas las exigencias que PAMI tiene para la Residencia.
Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito