Investigaciones realizadas en distintas partes del mundo, demuestran que la vitamina D juega un papel crucial en el fortalecimiento y aumento de capacidades del sistema inmunológico para combatir infecciones y mantener bajo control las inflamaciones.
Estos estudios determinaron que la incorporación de vitamina D está relacionada con un menor riesgo de sufrir afecciones por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y muerte. Las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52 por ciento menor de morir de COVID-19 que aquellos que tienen deficiencia de la ‘vitamina del sol’, de acuerdo a lo publicado en estas investigaciones.
La vitamina D juega un papel crucial en el sistema inmunológico, de defensa del organismo, y puede combatir la inflamación. Estas características, pueden convertirla en un actor clave en la lucha del cuerpo contra el coronavirus.
Para incorporar adecuadamente la vitamina D a nuestro organismo solo se necesita de la exposición al sol y al aire libre. También se puede absorber vitamina D a través de la alimentación, aunque en dosis más pequeñas, al comer los siguientes alimentos:
-Pescados: salmón, trucha, fletán, caballa, esturión, pez espada y bacalao, arenque, sardina y tilapia
-Hongos o setas: portobellos y rebozuelos
-Leche baja en grasa, de soja, de almendras y de arroz
-Yogur: la mayoría de tipos y sabores
-Huevo duro
-Cerdo
-Jugo de naranja
-Cereales
Fuente: www.eldiario.com.ar