Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerrito han cumplido con la responsabilidad individual y ciudadana, los miembros de la Junta de Defensa Civil, han definido que, a partir de este lunes 5 de octubre, se reorientarán los controles que hasta ahora se venían realizando en los ingresos a la ciudad.
Los mismos se trasladarán al interior de la localidad, procurando desarrollar un trabajo de sensibilización, prevención y control sobre las distintas actividades habilitadas por las normativas nacionales, provinciales y municipales.
La medida se fundamenta, entre otras cuestiones, en garantizar la libertad de circulación intradepartamental, estipulada en el Decreto Nacional de Necesidad y urgencia N°754/2020, en aquellas jurisdicciones -como Entre Ríos- que están en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Invitamos a los vecinos a seguir actuando con responsabilidad individual, adoptando las medidas de distanciamiento y a usar los elementos de protección necesarios para prevenir el contagio.