Este jueves 1 de octubre, se reunieron de manera virtual los integrantes de la Junta de Defensa Civil local para dialogar sobre la situación epidemiológica actual y analizar las medidas a seguir.
Durante el encuentro, se definió adherir al Decreto Nº1509 del Poder Ejecutivo provincial que autoriza los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores.
Los deportes que se desarrollan actualmente en nuestra ciudad y quedan habilitados a partir de este decreto son: Fútbol Infantil del CUAC, Escuela Privada de Fútbol 5 “Azteca”, Fútbol Femenino, Hockey y Vóley del CUAC en todas sus divisiones y Fútbol 5 en modalidad metegol humano.
Cabe recordar que estas prácticas no se pueden realizar de manera independiente, solo pueden desarrollarse en los lugares autorizados por las autoridades municipales, y cumpliendo estrictamente el respectivo protocolo de seguridad sanitaria.
Además, nuevamente se hizo hincapié en que, al encontrarnos en una fase de Distanciamiento Social, la responsabilidad es individual. Por lo tanto, cada ciudadano debe cumplir con el uso del barbijo, mantener los 2 metros de distancia, no compartir el mate y lavarse las manos con frecuencia.