En Argentina, a partir de 1996, el Día del Arquitecto, quedó instaurado el 1º de julio, en homenaje a quienes se desempeñan en el arte y técnica de diseñar, proyectar y construir. Es el día en que Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió dejar como fecha para reflexionar y celebrar la tarea de los mismos de nuestro país.
La fecha tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.
Si bien en el mundo, se decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos resolvió mantener en nuestro país, el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local, con la clara conciencia de que esta profesión merece una fecha en la cual enfocarse, para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea.
Por su labor, dedicación y estilo, la Municipalidad de Cerrito les desea un muy feliz día.