El Presidente Municipal, Cr. José Palacios y la Viceintendente, Vanina Grinovero, recibieron la visita de la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a integrantes de su equipo técnico, el Diputado Diego Lara y el Senador Juan Carlos Kloss.
En el encuentro se dialogó sobre la necesidad de atender las solicitudes de algunos emprendedores de la zona, que piden mejoras en caminos rurales para la salida de su producción y de las gestiones iniciadas para la construcción de un edificio propio para el funcionamiento del Juzgado de Paz.
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy agradecido porque Alicia respondió inmediatamente a nuestra solicitud y hoy nos está visitando para dar respuestas a quienes diariamente transitan los caminos rurales. Además, hablamos sobre el proyecto presentado el año pasado junto a la Viceintendenta Grinovero, con la idea de avanzar con esto y cumplir el sueño del edificio propio de nuestro Juzgado”.
Al finalizar la reunión, los funcionarios vieron las instalaciones de la Zonal III de Vialidad para conocer el espacio donde se realizaría la obra de las nuevas oficinas del Juzgado, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos.
La Directora Administradora mencionó que, se acercó a ver el lugar donde se hará la construcción porque “nos pueden mostrar todos los planos, pero si no vemos, no podemos dar cuenta de la toma de decisiones”.
Posteriormente recorrieron el camino que une Pueblo Moreno con el acceso a la Ruta Nº10, 2Km aproximadamente, para evaluar las necesidades y mejorar la circulación de los productores.
Luego, llegaron a una traza aledaña a General Paz, donde las malas condiciones del camino, dificultan la accesibilidad a este sector donde se encuentra una importante empresa tambera.
“Una forma de trabajar que hemos consensuado con el gobernador, es que cuando los reclamos existen, hay que salir al territorio y ver de qué se está hablando”, expresó Benítez, y agregó “de esta manera podemos saber hasta donde nos comprometemos, qué podemos hacer. Para ello, lo mejor es seguir trabajando de manera conjunta: comuna, municipio, provincia y privados”.
Por su parte la Viceintendente, Vanina Grinovero manifestó la importancia de recibir a los funcionarios y legisladores en la localidad, y el trabajo conjunto que viene haciendo el municipio de Cerrito para representar a sus vecinos, para trasladar las inquietudes y problemas de la gente.
En este sentido, el Senador Kloss opinó: “Nuestro trabajo como legisladores es acompañar, más aún, teniendo la experiencia de haber sido intendentes. Sabemos que el municipio es el primer lugar a donde viene la gente con sus preocupaciones y tenemos que tratar de darles una solución, sobre todo cuando se trata del sector de la producción, porque genera inversiones y fuentes de trabajo”.
En la misma línea, Lara afirmó que “Cerrito es una ciudad pujante y reconocida por su desarrollo y crecimiento, pero lógicamente también tiene sus demandas, por eso es fundamental articular trabajo conjunto y políticas públicas que garanticen la producción y el crecimiento de las zonas rurales”.