Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener la buena salud y de promover estilos de vida saludables. Todos los años se elige para esa jornada un tema específico a fin de destacar un área prioritaria de interés. Para el 2020 el lema es: “Apoye al personal de enfermería y de partería”.
Durante este año se pondrá de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.
A lo largo de la historia el personal de enfermería ha estado en primera línea de la lucha contra las enfermedades que amenazan la salud a nivel mundial, igual que sucede hoy. En todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19.
En este contexto particular, se solicita a la comunidad colaboración realizando el aislamiento obligatorio, saliendo solo para realizar tareas esenciales como compra de alimentos o cuestiones médicas, así como también se deben tomar las precauciones de limpieza e higiene recomendadas. De esta manera se evitará la propagación del Coronavirus.
Además, se recuerda que la Municipalidad de Cerrito viene trabajando con el Programa “Crecer en Salud” para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la concientización sobre el consumo de tabaco, de sodio, actividad física, buena alimentación y mente activa.