El 10 de junio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se llevó a cabo el lanzamiento de un sistema de créditos hipotecarios denominado “El crédito para mi casa”.
El mismo fue propiciado y solicitado a la casa central del Banco Hipotecario en Buenos Aires por el gobernador, con el fin de brindar una posibilidad a las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con la colaboración de los municipios.
Ésta propuesta permite que cada interesado llegue a su municipio, se informe y realice la tramitación correspondiente. Es una modalidad de trabajo que facilitará el acceso al crédito para viviendas a los pobladores de toda la geografía entrerriana.
Para una mejor organización, el gobierno dividió la provincia en 5 regiones, las cuales tendrán días de atención para aclarar dudas e iniciar las primeras tramitaciones.
Requisitos para adquirir el crédito:
– Tener 21 años (18 en caso de emancipación civil y comercial)
– Edad máxima de otorgamiento del crédito: 65 años
– Edad máxima al cancela r el crédito: 75 años
– ingreso mínimo: $2.000 netos, puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente.
– Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia 6 meses, independiente 1 año.
– Compromiso mensual: 40% de su ingreso neto (incluye la cuota del préstamo hipotecario más cuotas existentes en el sistema financiero). Sujeto a evaluación crediticia.Documentación:
D.N.I, L.C o L.E de los titulares.
Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.
Estado Civil:
CASADO: libreta de matrimonio
DIVORCIADO: sentencia de divorcio
NOVIOS: certificado de convivencia o contrato de alquiler a nombre de ambos.
Documentación para personas en relación de dependencia:
– Últimos 3 recibos de sueldo (últimos 6 si presenta conceptos variables).
– Certificado de empleo: en papel membretado con la firma del empleador, certificada por la entidad bancaria.
Documentación para personas independientes:
– PROFESIONAL: matrícula profesional o titulo habilitante
COMERCIANTE: habilitación municipal.
Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP
Régimen de ganancias
Última declaración jurada de impuestos a las ganancias y comprobante de pago correspondiente
Régimen monotributo
Comprobante de adhesión al monotributo
Comprobantes de pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración jurada y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.
Documentación – Tasación del inmueble
Para cualquier destino:
– fotocopia del titulo de la propiedad
Comprobante del impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH o departamentos).
SOLO PARA CONSTRUCCION:
Plano municipal aprobado/visado/registrado o en trámite.
Se admitirá la solicitud de crédito sin el plano aprobado pero deberá presentarlo al momento del primer desembolso.
SOLO PARA TERMINACION/AMPLIACION:
Plano municipal aprobado
Plan de trabajos y cronograma de obra
Copia de presupuesto de los trabajos a realizar distribuidos por ítems (planilla de cómputo y presupuesto).
De acuerdo a los ingresos económicos de cada familia, pueden solicitarse los creditos. Puede acceder al cuadro de referencia clikeando sobre la foto adjunta.
Para mayor información dirigirse a la central del Banco Hipotecario sito en Urquiza 1100 – (Tel. (0343)-4230168) de la ciudad de Paraná.