Arnoldo Serrano, tiene 81 años, vive en Concordia y desde allí salió con su bicicleta para recorrer diferentes lugares. En esta oportunidad visitó Gualeguaychú, Victoria, Rosario, Santa Fé, Paraná y Cerrito para llegar a Federal.
En nuestra ciudad se hospedó con la familia de Pedro Broder para descansar, conocer la ciudad y luego seguir viaje hasta Federal. En este sentido expresó: “De mi paso por Cerrito me llevo la sensación de que no todo está perdido, la calidad humana, es algo que la cala muy profundo en este viajero, y la seguridad de saberlos trabajando por el futuro de toda la comunidad”.
Durante su visita a Cerrito, “Pepe” Serrano contó de algunas de sus travesías en bicicleta.
Recorrió casi 10.000 kilómetros en bicicleta. Primero programó «la vuelta a Entre Ríos», la que le llevó unos 1100 kilómetros y 16 días aproximadamente, saliendo hasta Chajarí, recorriendo el norte de la provincia, la costa del Río Paraná, volviendo a Concordia luego de su paso por Gualeguaychú. Una vez finalizada esta, programó “la vuelta al Uruguay”, la que costaría unos 2200 kilómetros, el doble que la anterior. Mientras planificaba ese viaje, “se me ocurrió unir el Océano Atlántico con el Pacífico”, cuenta Pepe.
Primero fue Paraná, luego Santa Fe, Rosario, Río Cuarto, Villa Mercedes, entre otros pueblo, hasta llegar a Mendoza. Pasó a Chile por Las Cuevas, bajando por los caracoles chilenos. Con un cambio de ruta imprevisto, llegó a Concón, Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso, hasta llegar a Santiago. Luego emprendió viaje desde la capital chilena hacia Osorno, luego Puerto Varas y Puerto Montt, llegó a Argentina por Samoré y de ahí a Villa La Angostura, recorriendo el camino de los Siete Lagos llegó a Zapala, pasando por San Martín y Junín de los Andes, todo en la provincia de Neuquén. Cruzó por la provincia de Río Negro, recorriendo General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado hasta llegar al sur de Buenos Aires, a Bahía Blanca, luego de pasar por Sierra La Ventana, para llegar al centro de la provincia. Recorrió General Lamadrid, pasando por su ciudad natal, San Cayetano, de ahí fue a Necochea, localidad que lo vio crecer. Después de su paso por toda la Costa Atlántica, y sus 5500 kilómetros, Pepe retomó el camino a casa, Concordia, y lo que resalta es que “lo ha acompañado la salud y la genética”.
“En resumen, las tres travesías suman unos 9250, en 144 días, en solitario pero acompañado, las redes sociales, los contactos por teléfono y la solidaridad de la gente en el camino, hicieron el paseo más placentero” recuerda Pepe.