El Intendente Ulises Tomassi, junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Vicegobernador Adán Bahl encabezó este martes los actos oficiales por el Día de la Bandera, el 197° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el 25º Aniversario de Comisaría Cerrito.
En primer lugar, tras agradecer la posibilidad de hacer el acto en Cerrito, el intendente Tomassi destacó que también se cumplen “25 años de la construcción del edificio de la comisaría local” que “se inaugurara con el esfuerzo de muchos oficiales, empleados, policías, vecinos y personas que trabajaron fuertemente para hacer realidad aquel anhelo”.
Con respecto a la figura de Manuel Belgrano, el jefe comunal dijo que “trabajó incansablemente para lograr el crecimiento de la Patria y nos dejó un gran legado”. A su vez invitó a “atesorar esas raíces que nos dejaron estos héroes, esos valores que nos reivindicaron, para que día a día podamos tratar de soñar y llevar adelante un país adulto, lleno de justicia y de bienestar social que creo que fue el anhelo de Manuel Belrgano”.
A su turno, el gobernador recordó al creador de la Bandera expresando: “Nos damos cita para rendirle homenaje al General Manuel Belgrano, quien creó nuestra insignia Patria. Esa bandera que flameó en los campos de batalla, que flameó en nuestras Islas Malvinas, en la soberanía de la Antártida Argentina, y hoy celebra orgullosa en cada pabellón de cada ciudad de todo nuestro territorio nacional”.
Entre sus palabras, Bordet realizó un homenaje al ex intendente de Cerrito, Orlando Lovera: “compartí con Orlando el titulo más preciado que puede tener cualquier persona que es la de amigo”, dijo emocionado y agregó; “Orlando también nos dejó un legado para trabajar en ese sentido: la vocación permanente de ayudar al prójimo, de estar pendiente al progreso que resulta estéril si no es con la inclusión social de todos los vecinos de la ciudad o de la provincia. Es por eso que tenemos que trabajar”, finalizó.
Luego el Gobernador realizó la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado de los establecimientos educativos de la localidad y tomó juramento y fidelidad por parte de los cadetes y aspirantes a agentes de la Escuela de Formación Policial y Penitenciaria de la provincia.
Posteriormente se realizó un descubrimiento de placas en la comisaría local y el almuerzo aniversario.
Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía, Hugo Ballay, de Salud, Sonia Velázquez, de Producción, Carlos Schepens, de Planeamiento, Luis Benedetto, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, legisladores provinciales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad.