Biblioteca Federico Schroeder: Los beneficios de la lectura para los niños

Los beneficios del libro para los niños son incalculables y para toda la vida. Lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones. Aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, y crea alternativas de diversión y placer para él.
De paso, el niño aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto y hace que consiga bucear en la situación emocional del personaje, probando sensaciones como el peligro, el misterio, la alegría, la tristeza, lleva a una diversificación de emociones;  aprende valores comunes; desarrolla conciencias conociéndose a sí mismo, formando criterios, sin contar que le ayuda a escribir y a relacionarse mejor socialmente.
Si visitamos la Biblioteca Pública Municipal “Federico Schroeder”, ubicada físicamente en la plaza central, podemos encontrar una infinidad de libros vestidos con las más curiosas ilustraciones, rellenos de los temas más interesantes, con las historias más lindas. Para los más chiquitos,  tenemos a disposición una gran variedad de libros de cuentos para que puedan ser compartidos en familia.
Solo necesitas acercarte con un mayor de edad y gratuitamente podrás retirar un librito con el solo compromiso de volver a traerlo en buenas condiciones así otros niños pueden disfrutar de ellos.

Colección de libro de cuentos tradicionales en dos idiomas Ingles – castellano.
Colección de los cuentos clásicos de Disney