En la mañana de hoy, el intendente Orlando Lovera recibió en su despacho al Secretario de Salud de la provincia Dr. Ernesto Tizzoni, al Ing. Rubén Ruben Rousset de INTI Entre Ríos, la Lic. Romina Budiño y el Dr. Diego Vives Serra director del Hospital José María Miranda para dar comienzo al plan de detección, diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera en la infancia.
De acuerdo a los especialistas, existen factores de riesgo de padecer sordera tanto hereditarios como adquiridos que permiten detectarla y tratarla precozmente desde los primeros años de vida previniendo en lo posible sus efectos y repercusiones. Para ello se está organizando un programa de control en niños de 4 a 6 años de edad en la localidad de Cerrito, en conjunto con el municipio, el hospital e INTI con el apoyo del Ministerio de Salud provincial.
Según los índices recabados por el ministerio, el 5% de la población infantil padece de problemas de audición y sus padres no lo saben. Muchos son ocasionados por tapones de ceras y graves cuadros de otitis que los lleva a hablar más tarde y presentar dificultades auditivas.
La incorporación de aparatología por parte de INTI, permitirá a Cerrito y la zona a contar con controles y prevención que serán informados en los próximos días.