El pasado 25 de octubre, se realizó en La Paz la octava reunión de la Microrregión, en el Hotel La Cautiva de Ramírez. Nos recibieron el intendente Walter Martín, la viceintendenta Stella Wensel y la secretaria de Turismo María Luz De Bernardo, además del diputado Bruno Sarubi y el prefecto Hernán Minetti. En esta ocasión, acompañó al intendente Martín el coordinador de las Microrregiones de la Secretaría de Turismo Provincial, Martín Piltra Di Mario. Por el Municipio de Cerrito, participó la encargada de Turismo y Cultura, Malena Aguilar.
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades locales, seguidas por la intervención del Coordinador Provincial, quien resumió las acciones y logros recientes del ente provincial, incluyendo la participación en ferias y exposiciones. Destacó el avance de la microrregión en estos últimos seis meses, habiendo sido parte de varias reuniones mensuales.
De cara al verano, se invita al Jefe de Prefectura a brindar recomendaciones previas a la apertura de playas y balnearios. Este manifestó su interés en formar parte de futuras jornadas regionales dentro de su jurisdicción e instó a la colaboración con las dependencias zonales.
A continuación, Carina Spahn, coordinadora general de la Microrregión y directora de Turismo de Santa Elena, presentó un resumen de los esfuerzos conjuntos de los 26 municipios, comunas y juntas de gobierno que participan. También compartieron los avances en la vinculación público-privada, destacando las últimas tres reuniones zonales, que convocaron a prestadores turísticos locales para consolidar una mesa de articulación regional.
La convocatoria contó con la presencia de referentes del sector turístico, como el presidente de la Cámara de Turismo Eduardo «Cacho» Carranza y la presidenta del Centro Comercial Adriana Vivas por La Paz. Además, asistieron Christian González y Andrea Medina por la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Elena, así como otros representantes de La Paz, Piedras Blancas, María Grande, Colonia Avellaneda y La Picada.