Search
Close this search box.

7 de julio: Día Mundial de la Conservación del Suelo

Desde el año de 1963, cada 7 de julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo, en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet, científico estadounidense y considerado pionero de la conservación del suelo ya que dedicó su carrera a la investigación sobre el efecto de la calidad de la tierra sobre su capacidad productiva, de la cual depende la biosfera.

El objetivo de esta fecha, es concientizar a las personas de la importancia fundamental que tiene la tierra dentro del frágil equilibrio ambiental.

Cabe recordar que, en nuestra ciudad, desde hace varios años se lleva adelante el programa “Cerrito Más Verde” que, apuesta a profundizar la participación comunitaria para una gestión responsable del ambiente, que asegure la salud y la calidad de vida de los vecinos en el contexto del cambio climático. Este plan busca aumentar la conciencia y la sensibilización de la población a través de la educación ambiental, la participación de la ciudadanía en la gestión de los residuos, en el cuidado y la preservación del arbolado urbano y la puesta en valor de las energías limpias y renovables.

Scroll al inicio