5 de octubre: Día Mundial del Hábitat

En 1985 las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.
Para este 2020, se ha pensado como tema central de esta fecha: “Vivienda para todos. Un mejor futuro urbano”, ya que durante la Pandemia de COVID-19, una de las acciones clave para detener la propagación de esta enfermedad ha sido que las personas se queden en casa.
Al mismo tiempo, este virus nos ha recordado que el hogar es mucho más que un techo. Un hogar debe ser seguro para permitirnos seguir trabajando, aprendiendo, con acceso a servicios básicos e infraestructura para las medidas de higiene, y con suficiente espacio para el distanciamiento físico. También debe estar ubicado en un lugar que permita a los residentes acceder a espacios públicos verdes y abiertos, oportunidades de empleo, servicios de salud, escuelas, guarderías y otras instalaciones sociales.
La vivienda es un derecho humano y un catalizador de todos los demás derechos fundamentales, así como la única forma de garantizar el “Derecho a la Ciudad para todas las personas”.
Cabe recordar que desde la Municipalidad de Cerrito se trabaja para mejor la calidad de vida de los vecinos, haciendo posible que más familias puedan tener su casa propia, a través del Círculo Cerrado de Vivienda. Además, el Círculo de ampliaciones y refacciones, permite que los ciudadanos mejoren sus hogares.

Scroll al inicio