26 de agosto: Día de la Solidaridad en Argentina

La fecha en nuestro país, fue establecida en homenaje a Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, quien nació el 26 de agosto de 1910 y fue un ejemplo de ayuda mundial.
Cuando aún el dolor por la muerte de la Madre Teresa de Calcula estaba vivo, en la Argentina se decidió que su ejemplo debía ser celebrado y fue así que, en 1998, a menos de un año del fallecimiento de la misionera, se instauró por decreto 982/98 el «Día Nacional de la Solidaridad » en el país.
La Madre Teresa dejó valores de solidaridad, que debemos cultivar en conjunto, para consolidar un profundo espíritu de compromiso con el bien común, generando actos cotidianos de servicio y cercanía con los más vulnerables.
Hoy, más que nunca, en este contexto de Pandemia debemos ser solidarios y apelar a la responsabilidad individual: usando barbijo/tapaboca o máscara, respetando el distanciamiento social, higienizándonos las manos con agua y jabón, utilizando alcohol en gel.
Además, es muy importante evitar generar rumores sobre el estado de salud de las personas de nuestra comunidad, no compartir datos personales, fotos en redes sociales, grupos de WhatsApp u otros y si el servicio de salud asiste a un domicilio no grabar ni sacar fotos.
La mejor manera de cultivar la solidaridad es cuidarnos entre todos.

Scroll al inicio