romani libro

Roberto Romani presentó su libro “Hermanos de patria y cielo”

IMPRIMIR

El pasado 13 de Junio se llevo a cabo en el Salón Cultural la presentación del Libro “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras del reconocido poeta entrerriano Roberto Romani.

Publicado por Ediciones del Clé, el libro de Roberto Romani rescata de la historia a figuras, costumbres, sucesos de tiempos remotos hasta los más cercanos, que participan de una trama que va describiendo con su prosa.
Ante una numerosa concurrencia, el público pudo disfrutar del recibimiento del escritor y músico, que recitó, compartió algunas canciones y recuperó anécdotas que partían de una memoria prodigiosa, capaz de retener fechas, rostros, hechos y contextos.

En este libro Romani hace referencia al paso del ejercito del Gral Manuel Belgrano en las cercaniaa a Cerrito. Ese capítulo se denomina “Belgrano en la posta de Antonio Tomás”. El autor describe “…….Desde la posta de Antonio Tomás escribe (Belgrano) a las autoridades de Buenos Aires. La documentación del Archivo General de la Nación, aportada por Manuel Castrillón, y la investigación que realizáramos con el profesor César Manuel Varini, nos permite afirmar que gran parte de los 950 hombres y el propio jefe, acamparon en la actual Reseva Natural Montecito de Lovera, ubicada en la localidad de Cerrito.”

El cierre de esta inolvidable presentación estuvo contenido en un clima de profunda emoción con el recitado de un poema dedicado a su padre ya fallecido.

El inicio de esta actividad cultural estuvo acompañado con la participación de la Academia de Danzas “La Fortinera”.

junio 19, 2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>