Escuela para Padres en Jardín Maternal

IMPRIMIR

El próximo 10 de noviembre a las 20hs en las instalaciones del Jardín Maternal, comenzará la Escuela para Padres.
Dicha capacitación está destinada a los padres de los niños de las salas de 2 y 3 años que asisten a dicho jardín y estará a cargo de la Psicóloga Social María Marta Pesce.
El mismo tiene como fin promover actividades que fortalezcan los lazos familiares e institucionales, haciendo hincapié en la comunicación intergeneracional en los primeros años de vida de los niños.
Teniendo en cuenta que el hogar y el Centro Educativo son los ámbitos en los que transcurre la mayor parte del día de un niño y donde principalmente aprende patrones de conducta, normas y valores que guiarán su vida; hace necesaria la construcción de un marco de referencia unificado, que neutralice en lo posible, criterios de valores.
El primer tema a abordar será “La importancia de las primeras experiencias. El vínculo de apego”, continuando los encuentros el día 18 con el tema “Lazos que unen. La familia como soporte” y el 23 de éste mes para tratar la temática “Explorando la infancia cuando se es adulto. La función de las matrices de aprendizaje en la crianza del niño”.
La apertura de un espacio-taller de formación permanente está pensado para las mamás, papás, familiares y las educadoras de los pequeños que concurren al Jardín Maternal Municipal de Cerrito, para adquirir nuevos conocimientos y generar nuevas actitudes en los niños y todos los adultos.

noviembre 5, 2009

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>