Actividad del Grupo “De Frutales”

IMPRIMIR

Días pasados se concretó la actividad que se había programado con relación a los frutales en la Residencia Gerontológica Municipal, donde ya se habían instalado varias plantas, completando más de 25 frutales, entre los que se encuentran ciruelos, duraznos, manzanos, nueces y limoneros.
En esta última actividad se hizo una revisión de las yemas que se encuentran en las ramas de los frutales y fundamentalmente los principales gajos (rama mixta, brindilla, chifona, y ramillete de mayo), a tener en cuenta para la fructificación en las distintas especies, y el tipo de poda a realizar en cada caso.
Además, se reiteró la importancia de la fase lunar para este tipo de actividad, es decir, en el momento de mínimo movimiento de savia del árbol (menguante y nueva). Lo contrario se toma en cuenta para la realización de los injertos, o sea, fase lunar creciente o llena.
También, se realizó la poda de formación de los 8 nogales instalados en el inverno de 2018, generando un buen intercambio y aprendizaje sobre esta nueva especie que va ganado espacio en las quintas de frutales.
Finalmente, se comentó que, en este momento, las horas de frio de los frutales instalados están totalmente cubiertas. Por lo tanto, se espera una intensa floración y muy buena fructificación.

Ing. Agr. Roberto Ludi
Oficina Técnica Cerrito

julio 30, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>