Día del Árbol Entrerriano

IMPRIMIR

Cada 28 de julio, se celebra el día del Árbol Entrerriano sancionado por ley, en homenaje al Colegio de Concepción del Uruguay, fundado por Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849.
Por todos y cada uno de los beneficios que ofrecen los árboles, tanto económicos, nutritivos como sociales, es necesario su conservación, propagación y preservación para el futuro de la vida silvestre y humana.
Teniendo en cuenta que no existe un árbol específico que represente a toda la Provincia, algunas de las especies que se reconocen como propias de estas tierras son: Algarrobo, Aliso, Ñandubay, Aromo, Gualeguay, Timbó, Espinillo, Ceibo, Sauce, Ingá, Laurel, y Ombú, entre otros.
La Municipalidad de Cerrito a través de su programa integral “Cerrito más verde” promueve el cuidado del medio ambiente y la protección de las diferentes especies arbóreas que existen dentro del ejido urbano, llevando adelante también campañas de plantación de diversos árboles junto a instituciones educativas.
Además, recuerda, que no deben efectuarse podas demasiados bruscas, ya que esta acción es solo una labor cultural que no siempre ayuda al crecimiento de la especie. De ninguna manera tiene que ser indiscriminada, porque se transforma en una mutilación.
Esta debe realizarse en casos muy puntuales, cuando las ramas interfieren con el cableado urbano, cuando hay ramas muy bajas que impiden el transito normal, y en algunos otros casos particulares como: ramas secas, enfermas o dañadas.
Cabe destacar, que, desde nuestro lugar, todos podemos realizar pequeñas acciones como:
-Plantar un árbol nativo.
-Difundir los beneficios de los árboles.
-Compartir fotos de distintos árboles nativos que hayas plantado.
-Compartir semillas de árboles nativos para estimular su crianza y plantación posterior en espacios familiares o públicos.

julio 28, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>