La provincia convoca a productores de la Economía Social a ser parte de Manos Entrerrianas

IMPRIMIR

Desde este martes está abierta la preinscripción para aquellos productores de la Economía Social que deseen sumarse y formar parte de Manos Entrerrianas.
Manos Entrerrianas es una marca colectiva creada por el gobierno provincial para poner en valor la economía social, el consumo responsable y el comercio justo, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos. Esta política pública tiene como objetivo distinguir, visibilizar y afianzar la economía social en la provincia.
La marca está registrada por el Ministerio de Desarrollo Social que la cede en uso a emprendimientos de la Economía Social provincial que se destacan por su calidad y compromiso.
Los emprendedores que conforman Manos Entrerrianas participaron de instancias de asistencia técnica desarrollada por la Secretaría de Economía Social a partir de un equipo interdisciplinario.
El objetivo por el cual se lleva a cabo es para promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo. De esta forma se aporta a la construcción de una identidad dando a conocer a la comunidad quiénes son, qué hacen y cómo trabajan los emprendedores entrerrianos.
Esta edición, debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, será completamente virtual, bajo una metodología autogestionada en relación al diseño gráfico y la fotografía de productos.
La preinscripción estará abierta hasta el 7 de agosto, y a los 15 días de cerrada la convocatoria se procederá a informar a los participantes si fueron seleccionados. Para anotarse los interesados deben hacerlo a través de la siguiente dirección web: https://www.entrerios.gov.ar/manosentrerrianas/contanos_sobre_tu_emprendimiento

Requisitos generales y específicos
Para participar se debe cumplir de manera excluyente, y sin excepción, con los siguientes requisitos: estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER); ser productor de los servicios o productos ofrecidos, dado que no se puede participar con productos de reventa; contar con las habilitaciones necesarias para realizar la actividad; tener al menos una red social exclusiva del emprendimiento, en la cual se aprecie el logo del mismo y fotos ilustrativas de los productos ofrecidos.
Los emprendimientos que resulten seleccionados para participar en la edición 2020 de Manos Entrerrianas, deberán proporcionar el logo de su emprendimiento en formato editable (extensión CDR – PSD – AI – EPS – PDF editable o similar), como así también fotos profesionales de los productos elegidos para participar.
Los emprendimientos de alimentos deben contar con el Registro Provincial de Establecimiento (RPE) y el Registro Provincial de Productos Alimenticios (RPPA) expedido por el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), y también pueden acreditarse registros nacionales. Si el emprendimiento está vinculado con la producción primaria, debe tener las habilitaciones de las entidades nacionales y provinciales competentes (Senasa, Fiscalización, Apicultura).
Las cooperativas y asociaciones deberán presentar la documentación de persona jurídica al día, conjuntamente con su matrícula y actas respectivas que acrediten autoridades vigentes.
Por consultas se puede escribir al siguiente correo electrónico: ecosocialer3@gmail.com

Fuente: http://noticias.entrerios.gov.ar/

julio 8, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>