“Nos vamos a tener que reinventar”

IMPRIMIR

Lo expresó el Intendente José Palacios, al hablar sobre la pandemia del COVID-19, en el portal Debate Abierto, el último día jueves.
En la entrevista, el Presidente Municipal, manifestó que “la situación actual es un combo de cosas, hoy el escenario de Paraná y lo vinculado que estamos con la capital provincial, no solo por la cercanía sino por lo que respecta a las personas que viven en Paraná, el abastecimiento de productos a la localidad, eso genera preocupación ante el avance del Covid-19, no solo basta con los controles en los accesos, y si no tenés el acompañamiento de la gente, la solidaridad, con siete mil habitantes es imposible, necesitas de todos en esta situación, de cuidarse con las cuestiones preventivas, sabemos por dónde está el contagio y eso nos brinda esa tranquilidad”.
Asimismo, indicó que “todos nos relajamos, hasta los mismos controles, que ya no eran tan intensivos, estábamos en un proceso de continúas habilitaciones de actividades, y al poco tiempo tuvimos que retomar las medidas preventivas nuevamente”.
“No va haber una pos-pandemia, vamos a tener que adecuarnos a vivir y reinventarnos con este COVID-19, vamos a tener que ir pensando como volvemos a una nueva realidad, y si no pensamos de esa manera vamos a tener daños irreparables, que vamos a lamentar en un futuro cercano”, dijo y agregó a Debate Abierto que “el tema económico hay que plantearlo a largo plazo, en años, éste fue un duro golpe, muchas empresas están cerrando, algunas han decidido no funcionar más. Hay que trabajar con restricciones, pero trabajar, hay que volver a la actividad y planificar a largo plazo, también el sector público, la economía no se va a recuperar enseguida porque es muy difícil la situación, todos los sectores se ven afectados, hablamos de una reinvención, hay que traccionar la economía”.
Más adelante, el intendente señaló que “la recaudación propia en Cerrito cayó un 30% promedio, hubo un momento donde no teníamos habilitado para el cobro y la gente iba igual para poder cumplir con sus obligaciones tributarias, eso configura lo que es el ciudadano de Cerrito y su compromiso”.
“Lo virtual, la comunicación nos llevó a adecuarnos a esta situación, si es bien aprovechada es una herramienta formidable de comunicación, de educación, porque nos permite llegar a todos. Es una herramienta que no la veníamos utilizando mucho, poder permitirle al ciudadano hacer cualquier tipo de trámite con el municipio, la pandemia nos ha dejado esa premisa para trabajar a futuro, hay que ir adecuándose, desde vincularse y hasta poder tener una audiencia con el gobernador Bordet”.
Para terminar, aseveró que “tenemos un municipio equilibrado financieramente, solvente, ya pagamos el aguinaldo, el sueldo de junio, y ya tenemos para julio y parte de agosto. Además, tenemos recursos para hacer cuadras de pavimento, en calle Mitre, varias obras planificadas para el primer semestre no las pudimos llevar a cabo por la continua merma de los recursos, pero ahora vamos a darle nuevamente un envión importante a la obra pública en Cerrito”.

Fuente: Debate Abierto

julio 4, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>